domingo, 29 de agosto de 2010

POLÍTICA DE ACCIÓN

Cumplimiento del Protocolo de Kioto. Especialmente de EE.UU.

Ahorro energético y apoyo a las fuentes renovables, que permita el cierre de las centrales nucleares.

Reducir la extracción de recursos naturales para no superar su tasa de renovación natural. Cuidar los bosques.

Generar un combustible que contribuya a disminuir la emisión de CO2.

Promover un cambio de valores y de comportamiento desde el sistema educativo, que contribuya a la conservación del planeta.

Asumir como compromiso, desde los hogares, la protección y la conservación del planeta.



viernes, 20 de agosto de 2010

CONSECUENCIAS DEL CALEMTAMIENTO GLOBAL

Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la Tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas. ¿Cuál es la causa? Una capa cada vez más gruesa de contaminación por dióxido de carbono y otros gases invernadero, principalmente de las plantas generadoras de energía y los automóviles, que atrapa el calor en la atmósfera. El Panel Intergubernamental para el Cambio del Clima (IPCC por sus siglas en inglés), un grupo de los principales investigadores del clima en el mundo, considera que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones de gases invernadero que atrapan el calor causadas por los seres humanos.



viernes, 13 de agosto de 2010

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.